Control de transacciones entre laboratorios, almacenes y farmacias
El Ministerio de Sanidad y Consumo pone en marcha la gestión informativa SEGUIMED para controlar y mejorar el abastecimiento de los fármacos.
Este instrumento se basa en una aplicación informática, ya operativa, a través de la cual se gestionan los datos relativos a las transacciones de los laboratorios, almacenes y oficinas de farmacia. El sistema permite al Ministerio hacer consultas e informes sobre la distribución y las situaciones de abastecimiento regular de medicamentos desde el laboratorio hasta las oficinas de farmacia. Al mismo tiempo, facilita la coordinación y la comunicación ágil y eficiente entre el Ministerio y las Comunidades, reforzando así su cooperación para evitar los casos de suministro irregular o desabastecimiento.
Laboratorios Farmacéuticos y mayoristas están obligados a comunicar regularmente al Ministerio de Sanidad y Consumo todos los movimientos de fármacos con especificación de destino.
Nuestro software Seguimed © automatiza la comunicación de archivos con el Ministerio, así como los interfaces con los distintos sistemas de gestión (ERP) de cada laboratorio o mayorista. Seguimed se complementa con el servicio de asesoría, implementación y puesta en marcha.
Más info en www.seguimed.es